Blogia
¿Por dónde iba?

El placer del humo

Para mucha gente el tabaco es sólo una adicción. Hay fumadores que llevan tantos años siéndolo que han olvidado el placer de fumar y sólo buscan calmar la necesidad real y física de nicotina. Es una pena. Porque fumar, se quiera o no se quiera, es un PLACER. Es cierto que es muy perjudicial para la salud; pero hoy en día ¿qué no lo es?

Hace tres semanas que he dejado de fumar. No tanto por voluntad real como por voluntad razonable. Como es normal, después de este tiempo ya he superado los “dolores” físicos, aunque todavía duele el alma. Aunque parezca mentira, fumar forma parte de uno mismo y es uno de los elementos cotidianos más poéticos que existen. No es lo mismo escribir un poema, beber una cerveza, estudiar, trabajar, conversar, sin un cigarro. Falta algo. Las noches de verano, en altas horas de la madrugada, con apuntes o un viejo libro por delante no son tan entrañables sin el sabor del humo en el ambiente.

Luego está el trauma de ver que todo el mundo fuma. De acuerdo, hay mucha gente que no lo hace, pero para un ex – fumador parece que todos disfrutan del tabaco menos tú. Y ves a los amigos acabar la copiosa comida en un restaurante y tomar de postre un fabuloso cigarrillo. Incomparable. O decides ver una buena película y te encuentras con Harvey Keitel en Smoke enseñando por qué muchas vidas no tienen sentido sin el tabaco…

He dejado de fumar y no me arrepiento —por ahora— de haberlo hecho. Aunque ya no sufro como los primeros días, pensar en el tabaco me produce una melancolía que creo que acompañará el resto de mi vida. De mi vida de no fumador.

2 comentarios

Anónimo -

JoSe -

ME ENCANTA QUE ESCRIBAS SOBRE ESTE TEMA CON ESA SINCERIDAD, Y QUE HAYAS DEJADO EL PLACER DEL HUMO POR CONVICCIÓN PERSONAL, Y NO POR EXIGENCIAS EXTERNAS. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO: FUMAR ES UN PLACER, POR ESO LLEVO UNOS 5 AÑOS HACIÉNDOLO DE BUENA MANERA, ESTO ES, FUMANDO CON CABEZA. NUNCA HE SENTIDO ESO QUE LLAMAN "MONO", SINO QUE FUMO NO POR NECESIDAD TANTO POR PERMITIRME EL GUSTO. CREO Q SABES A QUÉ ME REFIERO. NO TE ACONSEJO QUE VUELVAS A LA ESPIRAL DEL TABACO, PERO SI LO HACES, PLANTEATE EL VICIO DESDE OTRA PERSPECTIVA.